El dispositivo de vialidad invernal de Soria cuenta con 160 profesionales, 17 máquinas y 14 silos

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La campaña invernal de este año fue presentada la semana pasada en Soria por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, tras asistir a la Comisión de Coordinación Territorial con la presencia de todos los delegados territoriales.

El operativo de la Junta en Soria cuenta con unos 160 profesionales (personal de Carreteras y Medio Ambiente) distribuidos por toda las provincia, y dispone de 17 máquinas quitanieves (dos cedidas a la Diputación Provincial), 14 silos, un almacén de fundentes a granel y una planta de fabricación y depósito de salmuera, además de la infraestructura puesta a disposición por el resto de consejerías en la provincia, los medios del operativo regional, formado por más de 1.300 profesionales, y los recursos de otras administraciones.

En caso de necesidad, el dispositivo provincial podrá contar con la colaboración de unos 120 voluntarios de Protección Civil de la provincia, integrados en las agrupaciones locales de voluntarios de Protección Civil de Alconaba, Golmayo y Berlanga de Duero y la Asociación Moto Nieve Urbión.

En el dispositivo especial ante el riesgo de inclemencias se podrán movilizar todos los recursos sanitarios, todos los centros de salud y los puntos de atención continuada, en coordinación con la Consejería de Sanidad. En la provincia de Soria (además de los recursos regionales que sean necesarios), los dos hospitales, 14 centros de salud y puntos de atención continuada y 41 ambulancias.

En Soria, la Delegación Territorial coordina los servicios de emergencias de las distintas administraciones y los instrumentos con los que cuenta para hacer frente a las situaciones de riesgo derivadas de las inclemencias invernales vienen determinados en el Plan Territorial de Protección Civil.

López ha mantenido sendas reuniones de coordinación con representantes de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Soria y la Subdelegación del Gobierno, así como con los responsables de las distintas áreas de la Junta en la provincia con competencias en la materia: Protección Civil, Fomento, Medio Ambiente, Educación, Sanidad, Cultura, Familia y Gerencia de Servicios Sociales.

En relación con la asistencia y protección al ciudadano, Manuel López se ha interesado especialmente en estos encuentros por los protocolos de actuación en la limpieza de los accesos a los hospitales y centros de salud, residencias de mayores, Camp-Co Ángel de la Guarda y a los colegios, en la capital (especialmente el Centro de Educación Especial Santa Isabel) y la provincia, las rutas de transporte escolar y por otros centros de atención social que cuentan con transporte.

Mostrar comentarios