En el barrio de Carabanchel (Madrid)

Una disputa por deudas sería el motivo del asesinato de una presidenta vecinal

Ambas mujeres mantenían una disputa a causa de algunos impagos en los recibos del agua que la presunta asesina adeudaba a la comunidad del edificio, ubicado en la madrileña calle de la Oca.

Policía Nacional
Una disputa por deudas sería el motivo del asesinato de una presidenta vecinal.
Bluemedia Studio | ARCHIVO

Según las hipótesis policiales, el asesinato de la presidenta de una comunidad de vecinos del barrio de Carabanchel en Madrid, una mujer de 68 años, cuyo cadáver ha sido hallado en una escombrera de Toledo, habría sido causado por una disputa por deudas. Ya ha sido detenida la presunta asesina, una mujer de 34 años que vivía de alquiler en el edificio.

Fuentes próximas a la investigación han indicado a Efe que ambas mujeres mantenían una disputa a causa de algunos impagos en los recibos del agua que la presunta asesina adeudaba a la comunidad del edificio, ubicado en la madrileña calle de la Oca. La víctima, que ejercía de presidenta de la comunidad de vecinos, le habría recriminado en distintas ocasiones a la detenida, de nacionalidad española, que hiciera frente a estas deudas.

La detenida pasará a disposición judicial

Este lunes los familiares de la víctima denunciaron su desaparición en comisaría y dos días después los agentes del Grupo V de Homicidios detuvieron a la vecina el mismo día en que se encontró en una escombrera de la localidad toledana de Las Ventas con Peña Aguilera el cadáver que, a falta de confirmación oficial, sería el de la desaparecida.

Las fuentes consultadas han apuntado que, si bien el cuerpo no estaba descuartizado, no fue hallado de forma completa y estaba quemado. Los investigadores sospechan que el crimen se produjo en el interior de una de las dos viviendas. Está previsto que la detenida pase a disposición judicial entre esta tarde y mañana.

Mostrar comentarios