Habrá medidas "contundentes e inmediatas"

Disuelta una fiesta con 200 estudiantes en una residencia que ya sufrió un brote

A finales de septiembre la policía ya disolvió una fiesta no autorizada en este colegio mayor que fue el origen de un brote que obligó a suspender durante unas semanas las clases en la UPV.

Personal de limpieza en uno de los balcones del colegio mayor Galileo Galilei, en Valencia.
Personal de limpieza en uno de los balcones del colegio mayor Galileo Galilei, en Valencia.
EFE

Agentes de la Policía Nacional han disuelto durante la madrugada de este sábado una fiesta no autorizada en el Colegio Mayor Galileo Galilei de Valencia que al parecer ha congregado a cerca de 200 estudiantes. Se trata de la misma residencia que sufrió un brote de coronavirus que obligó a suspender durante unas semanas las clases en la Universidad Politécnica de Valencia.

En esta ocasión, los hechos han ocurrido sobre las 00.45 horas de este sábado, después de que la Policía Local de València recibiese quejas por una fiesta en la residencia de la avenida Naranjos la que, al parecer, no se respetaban las distancias de seguridad ni el uso de mascarillas obligatorio en prevención del coronavirus, según han informado a Europa Press fuentes del cuerpo municipal, que se movilizó hasta el lugar pero no llegó a intervenir porque la Policía Nacional ya se había hecho cargo de la situación.

Los agentes de la Policía Local comprobaron que había cerca de 200 estudiantes, al parecer todos residentes del colegio mayor, que habían ocupado zonas del interior del edificio para celebrar una fiesta no autorizada.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, los estudiantes estaban reunidos "en grupos reducidos" en las zonas comunes. A la llegada de los agentes de las fuerzas de seguridad, los estudiantes volvieron a sus habitaciones.

El Colegio Mayor Galileo Galilei fue el foco de un brote de coronavirus el pasado mes de octubre que obligó a suspender las clases presenciales de todo el campus de Vera de la UPV y a pasar a modalidad online toda la formación. Los positivos detectados en el entorno del colegio mayor ascendieron a más de 160. La Policía de la Generalitat Valenciana identificó a 214 personas que participaron en entre el 26 y el 27 de septiembre en una fiesta ibicenca en la azotea de la instalación.

Puig avanza medidas "contundentes e inmediatas"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado que la Conselleria de Justicia investiga la fiesta ilegal y ha advertido que "en las próximas horas" se tomarán medidas "contundentes e inmediatas". Puig ha insistido en que es "muy grave la irresponsabilidad" de los "responsables de ese centro".

Así se han pronunciado, en declaraciones a los medios, durante su visita a una exposición con motivo del X aniversario del AVE Madrid-Valencia, acompañado por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el alcalde de Valencia, Joan Ribó, entre otros.

Sobre el expediente abierto por la anterior fiesta en la residencia el pasado septiembre, que causó un brote de coronavirus de más de 160 casos, Puig ha indicado que "está en marcha" y "habrá las sanciones correspondientes", a lo que ha agregado: "Cuando hay reincidencia se debe actuar con la máxima contundencia" y en las próximas horas se actuará con la máxima contundencia".

Mostrar comentarios