El pasado sábado 

Disuelven dos cumpleaños de adultos y un botellón con jóvenes en Zaragoza 

Una llamada avisó sobre las 17.15 horas de la posible reunión de un grupo numeroso de personas en una finca ubicada a las afueras de San Mateo de Gállego. 

Guardia Civil
La Policía disuelve dos cumpleaños y un botellón de unos 15 jóvenes en Zaragoza
Europa Press

La Guardia Civil de Zaragoza ha disuelto este sábado, en el transcurso de dos horas, la celebración de dos cumpleaños en San Mateo de Gállego y Zuera, a los que asistieron 33 adultos acompañados de numerosos menores, y un botellón con 15 jóvenes en La Alfranca. Una llamada avisó sobre las 17.15 horas de la posible reunión de un grupo numeroso de personas en una finca ubicada a las afueras de San Mateo de Gállego, hasta la que se desplazaron los agentes que observaron que la puerta metálica de acceso estaba abierta y había en su interior siete vehículos estacionados, según relata Efe.

En la nave que había dentro de la parcela se encontraban 12 adultos y numerosos menores que celebraban una fiesta de cumpleaños sin usar mascarillas ni guardar distancia de seguridad. La Guardia Civil disolvió la reunión e interpuso las correspondientes propuestas para sanción a los adultos por incumplimiento de las restricciones con motivo de la situación sanitaria. 

Una hora después, sobre las 18.30 horas, otra llamada informó de una situación similar en una nave del polígono industrial de Zuera, cuya puerta trasera estaba abierta y donde los agentes encontraron en su interior a 21 adultos y numerosos menores que también celebraban un cumpleaños, sin usar mascarillas y sin guardar distancias de seguridad. 

Los asistentes habían aparcado los diez vehículos con los que se habían desplazado en un nave anexa a la de la celebración para evitar, supuestamente, que se vieran desde el exterior. Una vez disuelta la reunión se efectuaron las correspondientes propuestas para sanción, informa la Guardia Civil en un comunicado. Esta misma tarde, sobre las 19.20 horas, una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Alfajarín localizó a 15 jóvenes reunidos en los Pinares de La Alfranca consumiendo bebidas alcohólicas.

Tras su identificación se interpusieron 15 propuestas para sanción además de una denuncia por tenencia de sustancias estupefacientes. Estas actuaciones se suman a la disolución de una fiesta de siete estudiantes universitarios franceses en una vivienda de Villanueva de Gállego que tuvo lugar la noche del jueves pasado.

Mostrar comentarios