Sábado, 18.11.2017 - 15:06 h

Los expertos advierten del aumento de los divorcios en septiembre

  • Una experta advierte de que mucha gente tiene ganas de coger vacaciones por el hecho de cambiar la rutina, pero luego cuando se ven todos los días se dan cuenta de que todo no es tan maravilloso como esperaban.
  • El número de divorcios se incrementa tras el verano y las navidades porque la vuelta a la rutina tras las vacaciones es encarado por mucha gente como un período de cambio.
El número de divorcios se incrementa tras el verano y la Navidad

La psicóloga clínica Lecina Fernández aconseja a las personas que tienen pareja que planifiquen con tiempo las vacaciones de verano para intentar así evitar el repunte en el número de divorcios que se produce en septiembre, "porque si algo se prepara con tiempo se incrementa el nivel de deseo, y por tanto se podrá disfrutar más".

En declaraciones a Servimedia, esta experta advirtió de que mucha gente tiene ganas de coger vacaciones por el hecho de cambiar la rutina, "pero luego cuando se ven todos los días cara a cara con su pareja se dan cuenta de que todo no es tan maravilloso como esperaban", algo que a su juicio puede ser en parte por una falta de planificación de actividades o viajes.

Además, Lecina Fernández considera que no es necesario estar todo el tiempo juntos durante el período de descanso. "Es algo que depende de cada pareja y de la situación que viva en cada momento, pero es cierto que siempre se puede guardar algo de tiempo para uno mismo".

En su opinión, el número de divorcios se incrementa tras el verano y las navidades porque la vuelta a la rutina tras estos períodos de vacaciones es encarado por mucha gente como "un nuevo tiempo, un período de cambio". Además, esta experta apunta a "un posible efecto llamada" por parte de los medios de comunicación, "porque si constantemente te llega un mensaje, puede que haya gente que se plantee en mayor medida cambiar de vida".

Eso sí, para Fernández, el incremento de los divorcios no tiene que ser algo necesariamente negativo. "Lo ideal es que todo salga bien y estemos siempre felices con quien tenemos a nuestro lado, pero hay veces que es mejor acabar con situaciones que nos hacen daño, y en ese sentido el verano puede ser una oportunidad para darnos cuenta de esto, que a lo mejor durante el resto del año no nos paramos a analizar", concluye esta experta.

Ahora en portada

Comentarios