El viento complica su extinción

Doce medios aéreos trabajan contra el incendio decretado en Venta del Moro

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha establecido la situación del Plan Especial frente al riesgo de Incendios Forestales (PEIF) y las labores de extinción continuarán esta noche.

Incendio Venta del Moro (Valencia)
Doce medios aéreos trabajan contra el incendio decretado en Venta del Moro. 
112 CV/ Europa Press

Doce medios aéreos y 200 personas trabajan en la extinción de un incendio declarado esta tarde en el municipio de Venta del Moro (Valencia), que se ha complicado por el viento y la zona de difícil acceso y ha obligado a desalojar la Finca del Paraje del Tochar. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha informado de que se ha establecido la situación 1 del Plan Especial frente al riesgo de Incendios Forestales (PEIF) y las labores de extinción continuarán por la noche.

En estos momentos doce medios aéreos, de la Generalitat y del Ministerio de Transición Ecológica, trabajan en la zona y han realizado más de 200 descargas y apurarán las últimas horas de luz. En tierra se encuentran seis dotaciones, 8 brigadas forestales y 8 unidades de mando del consorcio provincial de bomberos y once unidades de bomberos forestales de la Generalitat.

Mostrar comentarios