Gritos de "Gobierno dimisión"

Doce vídeos de las caceroladas contra el Gobierno que se extienden por España

Cacerolada./ EP
Cacerolada./ EP

Este domingo han continuado las caceroladas y concentraciones en Madrid, por octavo día consecutivo, contra el Gobierno en distintos puntos de la capital y municipios limítrofes, teniendo su epicentro en la sede del PSOE en la calle Ferraz, donde han acudido centenares de personas para pedir la dimisión del presidente, Pedro Sánchez. Pero, el Barrio Salamanca y Madrid no son los únicos lugares en registrar protestas. Las redes sociales se han llenado de vídeos de caceroladas este fin de semana procedentes de Sevilla, Zaragoza, Logroño, Paterna y la propia casa del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias. 

La protesta más multitudinaria, de unas 450 personas, según fuentes policiales, se ha desarrollado frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz. Los asistentes han expresado su descontento con el Gobierno con una cacerolada y han finalizado con el himno de España y gritos de "Sánchez dimisión". La Delegación del Gobierno en Madrid, que no ha recibido ninguna petición para organizar estas protestas, ha subrayado que la presencia de los agentes tiene como objetivo vigilar que los asistentes cumplan con el distanciamiento y no ocupen la acera.

Y estas protestas se 'regaron' por el resto del país...

Para evitar las multas y altercados con la Policía, los asistentes de Núñez de Balboa han realizado recorridos por la calle, y por las zonas aledañas al grito de "dimisión" o "libertad". Una vez más, los agentes han pedido a los concentrados que no se parasen, que circularan por la acera para no invadir la calzada, y que mantuvieran las distancias de seguridad.

Los manifestantes llegaron hasta las puertas de la casa del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Los murcianos marcharon en las calles con gritos de "Gobierno dimisión".

Las manifestaciones ciudadanas comenzaron el pasado domingo después de que un grupo de jóvenes se concentrara frente a una vivienda en la zona de Núñez de Balboa (Madrid) que tenía la música a todo volumen. El incidente derivó en que 12 personas fueran identificadas y sancionadas por incumplir el real decreto de estado de alarma.

Mostrar comentarios