Más de 440 centros docentes participan en el programa de Educación para la Salud desde 2006

  • Un total de 440 centros docentes no universitarios, de los 611 que hay en la Región, se han incorporado al programa de Educación para la Salud desde su puesta en marcha en el curso escolar 2006-2007, lo que representa el 72 por ciento.
Más de 440 centros docentes participan en el programa de Educación para la Salud desde 2006
Más de 440 centros docentes participan en el programa de Educación para la Salud desde 2006
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La comisión de coordinación en materia de Educación para la Salud en centros docentes no universitarios ha celebrado este lunes una sesión de seguimiento de este programa dirigido a la consolidación de hábitos saludables en los alumnos. La comisión está constituida por miembros de las consejerías de Sanidad y Educación y Universidades, y es la encargada de coordinar, evaluar y proponer las actuaciones que se realizan en este ámbito.

El programa establece que el marco de actuación se desarrolla en el entorno escolar como plan educativo y no asistencial para favorecer la adquisición y mantenimiento de estilos de vida saludables en todos los miembros de la comunidad educativa.

La Dirección General de Salud Pública y Adicciones pondrá en marcha a lo largo del presente curso escolar proyectos de Educación para la Salud y escuelas de padres. Próximamente se celebrarán un curso de formación para el profesorado y la VIII Jornada de intercambio de experiencias en educación para la salud.

A lo largo del año se presentarán 2.000 ejemplares de la adenda 2016 del Plan de Educación para la Salud. Ésta recoge los objetivos y actividades de las consejerías de Sanidad y Educación para potenciar la educación en este ámbito y consecuentemente mejorar la salud de las comunidades educativas.

La directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán, ha indicado que el Plan de Educación para la Salud en la Escuela "parte de un concepto de salud integral de la persona, que abarca los aspectos físico, psíquico, emocional y social, con la finalidad de fomentar los hábitos saludables en todos los ámbitos en el alumnado".

El director general de Salud Pública y Adicciones, Manuel Molina, ha destacado "el papel clave de los centros educativos" en la prevención, de modo que "continuamos ofreciendo pautas al profesorado y a los alumnos para abundar en estas buenas prácticas de forma que aunemos fuerzas para promover la educación en cuestiones de salud en toda la Región".

Asimismo, ha recordado que el Plan de Educación para la Salud cuenta con el respaldo del 72 por ciento de los colegios y en él participan alrededor de 185.000 alumnos.

El Plan tiene como objetivo potenciar los hábitos saludables en los centros educativos y pretende concienciar, entre otros aspectos, de la importancia de la higiene personal y de la práctica de ejercicio físico.

Esta acción pretende favorecer intercambios de experiencias formativas, el empleo de las nuevas tecnologías en el aula para fomentar el éxito de la iniciativa, así como la formación de los profesores en materias de salud y hábitos saludables.

Mostrar comentarios