Dominicanos adquieren alimentos y variados artículos ante el paso de "Isaac"

  • Centenares de dominicanos se abastecían hoy en la ciudad de Barahona (suroeste) de alimentos enlatados, agua y otros artículos ante el aviso de las autoridades de socorro de que el ojo de la tormenta tropical "Isaac" pasará cerca de esa península, probablemente al mediodía de mañana.

Santo Domingo, 23 ago.- Centenares de dominicanos se abastecían hoy en la ciudad de Barahona (suroeste) de alimentos enlatados, agua y otros artículos ante el aviso de las autoridades de socorro de que el ojo de la tormenta tropical "Isaac" pasará cerca de esa península, probablemente al mediodía de mañana.

"La gente está comprando todo lo que necesita porque es seguro que viene el ciclón (tormenta) para acá", dijo a Efe Manuel Urbáez, propietario de un supermercado ubicado en el centro de Barahona.

El comerciante afirmó que su establecimiento ha sido abarrotado hoy por clientes que demandan linternas, velas, baterías, arroz, embutidos y agua embotellada, principalmente.

"Bueno, afortunadamente por un lado, el Gobierno pagó a los servidores públicos y parece que esto ha permitido el aumento en las ventas", agregó Urbáez que, sin embargo, lamentó que el fenómeno afecte su ciudad ya que esto causará "muchos problemas para nosotros".

Reporteros de Efe comprobaron que la ciudad de Barahona está en calma entrada la noche de hoy, mientras se siente una brisa fresca proveniente del mar Caribe.

La tormenta tropical "Isaac" se encontraba a las 18.00 hora local (22.00 GMT) a unos 230 kilómetros al sureste de República Dominicana, según informaron autoridades meteorológicas locales, que esperan torrenciales lluvias a su paso por el país.

Mostrar comentarios