Doña Letizia asegura que el fracaso es la antesala del éxito

  • La Princesa de Asturias ha asegurado hoy que el fracaso es la antesala del éxito, por lo que ha señalado que el miedo al fracaso no debe paralizar porque se sabe con certeza que todo el que ha intentando mejorar su vida, emprendiendo algo, ha fracasado varias veces hasta conseguir el éxito.

Madrid, 6 jul.- La Princesa de Asturias ha asegurado hoy que el fracaso es la antesala del éxito, por lo que ha señalado que el miedo al fracaso no debe paralizar porque se sabe con certeza que todo el que ha intentando mejorar su vida, emprendiendo algo, ha fracasado varias veces hasta conseguir el éxito.

Doña Letizia ha pronunciado estas palabras durante la ceremonia de inauguración, en un hotel de Madrid, de la VIII Competición Europea Enterprise Challenge 2011, prueba en la que participan los principales proyectos empresariales universitarios, en el X aniversario de la Fundación Junior Achievement España.

La Princesa de Asturias, que ha llegado al acto acompañada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la consejera madrileña de Educación y Empleo, Lucía Figar, ha saludado a los patronos de la Fundación Junior Achievement y ha visitado los 12 stands en los que se han presentado los proyectos empresariales, entre los que destacan dos españoles: Bemee y Blook.

En sus palabras, Doña Letizia ha señalado que "cuando aparece un obstáculo es cuando más hay que trabajar, y hacerlo con la imaginación, la energía más barata y más efectiva, y que no es otra cosa que la capacidad para dar forma a proyectos nuevos".

Ha añadido que "para hacerlo, todo el mundo tiene cualidades, todo el mundo es imprescindible" y sólo es necesario "desarrollar el talento, la capacidad de entender lo que ocurre a nuestro alrededor y adaptarse".

La Princesa, que ha comenzado su discurso con unas palabras en inglés, se ha referido, al igual que el secretario general de Innovación, Juan Tomás Hernani, al significado de emprender en el diccionario de la lengua española, y ha insistido en que "no hay emprendimiento sin problemas".

Por su parte, Esperanza Aguirre ha destacado en el transcurso del acto "la importancia de concienciar a los jóvenes en los valores del emprendimiento" y ha comentado que "es esencial que haya empresarios dispuestos a ver oportunidades allí donde otros ven problemas".

Aguirre ha elogiado la labor que lleva a cabo la Fundación Junior Achievement basada en "inculcar a los jóvenes los valores del esfuerzo y la iniciativa empresarial" porque es necesario que los jóvenes se conciencien de que serán "los empresarios de mañana" por lo que es necesario que se preparen para esa labor.

Tras recordar que la Comunidad de Madrid ya reconoció la labor de la Fundación Junior Achievement cuando en 2009 le concedió el Premio a la Excelencia Europea, ha destacado que en colaboración con la consejería de Educación y Empleo esta fundación lleva a cabo programas educativos con alumnos madrileños desde la enseñanza primaria hasta la universitaria.

Aguirre ha asegurado que ella misma ha participado en uno de los programas de la Fundación Junior Achievement, "Socios por un día", que permite a los jóvenes conocer de cerca el mundo laboral acompañando durante un día a un profesional.

Por su parte, Hernani ha considerado que es necesario "cambiar la mentalidad de la empleabilidad de las personas hacia la mentalidad de la emprendibilidad de nuestra gente" y ello, ha añadido, "tiene mucho que ver con el sistema educativo".

Europe Enterprise Challenge es una competición anual en la que participan los mejores proyectos universitarios de creación de empresas de 15 países europeos, entre ellos España, con 13.400 alumnos que cursan "Graduate Programme".

Para la competición de este año han sido seleccionados los proyectos españoles: beMee, que tiene como objetivo mejorar y aumentar la capacidad de interacción de una persona con el medio en el que se encuentra, creando un nuevo concepto de intercambio de información entre un cliente y sus usuarios, y Blook, que es una empresa de alquiler de libros a universitarios, a un coste menor al precio de mercado.

Mostrar comentarios