Dos enfermos en Burdeos tienen la cepa de E.coli de Alemania

  • Dos personas que sufren infección por la bacteria E.coli en la ciudad francesa de Burdeos tienen la misma cepa que ha causado casi 40 muertos en Alemania, informaron las autoridades francesas.
Agencias

Dos personas que sufren infección por la bacteria E.coli en la ciudad francesa de Burdeos tienen la misma cepa que ha causado casi 40 muertos en Alemania, informaron las autoridades francesas.

El ministerio francés de Comercio dijo que había ordenado a las tiendas suspender la venta de semillas de fenogreco, mostaza y rúcula, que la autoridad de seguridad alimentaria cree fue suministrada por la compañía británica Thompson & Morgan mientras se investigan posibles vínculos con las enfermedades.

"El vínculo entre los síntomas y el consumo de estas semillas no ha sido establecido totalmente", dijo el ministerio en un comunicado emitido el viernes.

"Según la información en poder del DGCCRF (la autoridad de consumo), el suministrador es una compañía británica, Thompson & Morgan, con sede en Ipswich," dijo.

Mientras se esperan los resultados de los análisis el Gobierno ha dado instrucciones al DGCCRF "para pedir a los vendedores de semillas de fenogreco, mostaza y rúcula que procedan de Thompson & Morgan que suspendan la venta de estos productos sin demora".

La compañía no respondió inmediatamente a las peticiones telefónicas y por correo electrónico para que comentara la noticia.

Diez casos de E.coli han sido detectados en Burdeos y siete seguían hospitalizados el viernes, dijo el médico Joao Simoes, que encabeza la agencia de salud regional.

El responsable regional de salud Patrick Rolland dijo a los periodistas que las pruebas iniciales mostraban que dos de los pacientes tenían una cepa de E.coli idéntica a la que causó casi 40 muertes, en su mayoría en Alemania.

Las autoridades sanitarias alemanas han vinculado la epidemia a unos brotes germinados de una granja orgánica que vendía sus productos para ensaladas a consumidores y restaurantes.

Seis de los hospitalizados en Burdeos se sabe que comieron estos productos durante una feria en un centro de ocio el 8 de junio en Begles, un barrio de Burdeos.

Las autoridades sanitarias francesas han dicho que no parece haber ninguna relación entre los casos en Burdeos y un brote de E.coli cerca de Lille, en el norte de Francia, que enfermó a ocho niños.

Mostrar comentarios