En la M-119

Dos fallecidos en un accidente de tráfico tras dar varias vueltas de campana

Cuando llegaron los servicios de SUMMA112 solo pudieron confirmar la muerte de dos varones de mediana edad. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid tuvieron que rescatar el cuerpo del conductor. 

Accidente mortal en Madrid
Accidente mortal en Madrid
112

Dos personas han fallecido esta madrugada en la carretera M119 en el kilómetro 10 a su paso por Camarma de Esteruelas en Madrid después de que el vehículo que conducían se saliera de la vía y diera varias vueltas de campana. Cuando los efectivos del Summa 112 han llegado al lugar del accidente solo han podido confirmar la muerte de dos varones de mediana edad. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han tenido que rescatar del vehículo el cuerpo del conductor, que quedó atrapado dentro del coche. La Guardia Civil de investiga las causas del accidente, aunque todo apunta a un exceso de velocidad, y también han intervenido los operarios de Conservación de Carreteras.

Ayer se conocía una encuesta según la cual la mitad de los conductores españoles no sabe cómo actuar de forma correcta ante una parada de emergencia en carretera, ya que desconoce cómo se colocan los triángulos, mientras que un 14% ignora la obligatoriedad de ponerse en chaleco reflectante para salir del vehículo.

Así se desprende de un estudio elaborado por el Real Automóvil Club de España (RACE) y la compañía energética bp, en el cual se recoge que tres de cada cuatro conductores españoles han tenido que detenerse alguna vez por una avería o por un accidente en medio de un viaje, de los cuales un 22% no colocó los triángulos de emergencia.

Cabe recordar que si la avería se produce en una carretera de doble sentido, el conductor deberá colocar dos triángulos de emergencia, uno por delante y otro por detrás, a una distancia mínima de 50 metros del coche y de forma que cada uno sea visible al menos desde 100 metros de distancia. En autovía o autopista, tan solo es necesario un triángulo en la parte trasera del vehículo.

Mostrar comentarios