Dos heridos en un ataque contra un colegio electoral en el sur del Yemen

  • Al menos dos personas resultaron heridas en un ataque con bombas contra un colegio electoral en la provincia de Al Dalea, en el sur de Yemen, informaron hoy fuentes gubernamentales.

Saná, 29 ene.- Al menos dos personas resultaron heridas en un ataque con bombas contra un colegio electoral en la provincia de Al Dalea, en el sur de Yemen, informaron hoy fuentes gubernamentales.

Las fuentes explicaron a Efe que un grupo de hombres armados utilizó bombas de fabricación casera en la agresión, que ocurrió ayer por la tarde en la ciudad de Al Dalea, capital de la provincia que lleva el mismo nombre.

Los dos heridos, uno de los cuales está grave, son guardias del colegio electoral.

Según las fuentes, este suceso es una señal de algunos grupos separatistas del sur que rechazan la celebración de las elecciones presidenciales previstas para el próximo 21 de febrero, cuyos preparativos ya están en marcha.

La ciudad de Al Dalea es considerada el principal feudo de los separatistas del Yemen del Sur, que abogan por la secesión de esa región, unida al Yemen del Norte en 1990, y acusan al Gobierno central de discriminar a los ciudadanos de las provincias meridionales.

Las elecciones presidenciales se celebrarán tal como establece el plan del Consejo de Cooperación del Golfo para el traspaso del poder en el Yemen, planteado a raíz de las protestas contra el presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, en enero de 2011.

Tras el acuerdo alcanzado entre el partido de Saleh y la oposición, el actual vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi, será el único candidato que se presentará a estos comicios.

Mostrar comentarios