Dos hermanas tailandesas heridas tras estallar una bomba en Bangkok

  • Bangkok.- Dos hermanas tailandesas de 13 y 14 años resultaron heridas hoy al estallar un artefacto explosivo que estaba escondido en un cubo de basura en Bangkok, mientras soldados ocupaban el centro comercial de Silom para impedir que las manifestaciones antigubernamentales lo vuelvan a paralizar.

Soldados armados ocupan el distrito financiero de Bangkok para protegerlo
Soldados armados ocupan el distrito financiero de Bangkok para protegerlo

Bangkok.- Dos hermanas tailandesas de 13 y 14 años resultaron heridas hoy al estallar un artefacto explosivo que estaba escondido en un cubo de basura en Bangkok, mientras soldados ocupaban el centro comercial de Silom para impedir que las manifestaciones antigubernamentales lo vuelvan a paralizar.

Fuentes policiales identificaron a las heridas como Wanwisa y Wanwipha Duangdrodjit y señalaron que fueron ingresadas en el hospital Bangk Khun Thien, según el diario "The Nation".

El suceso ocurrió sobre las diez de la mañana cuando las jóvenes pasaban al lado de una fábrica de granito de la barriada de Bangbon.

Más de una treintena de explosiones han tenido lugar en distintas partes de la capital tailandesas desde que comenzaron las manifestaciones antigubernamentales, a mediados de marzo.

Cinco soldados, 18 manifestantes y un camarógrafo japonés, perdieron la vida durante los enfrentamientos entre manifestantes y los cuerpos de seguridad el 9 de abril.

Decenas de soldados patrullan hoy las calles Silom, conocida como el Wall Street de Bangkok, y Patpong, área turística, mientras sus compañeros se posicionaron en lo alto de algunos edificios para asegurarse de que no hubiera francotiradores.

El Gobierno anunció este fin de semana que impedirá que las movilizaciones del Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura se extiendan a otras áreas de Bangkok, después de que los dirigentes de este grupo amenazaran con entrar en otras partes de la capital.

El portavoz del Centro para la Resolución de Situaciones de Emergencia (CRES), Sunsern Kaewkamnerd, indicó que los intentos de expansión "serán bloqueados y, si fuera necesario, se empleará la fuerza".

Los "camisas rojas", como se conoce popularmente a los miembros del Frente Unido, consideran ilegítimo el Gobierno del primer ministro, Abhisit Vejjajiva, por haber sido elegido mediante pactos parlamentarios y no en las urnas.

Los manifestantes proceden principalmente del medio rural, en el norte y noreste del país, principal destinatario de los programas de ayuda social desarrollados por el depuesto primer ministro Thaksin Shinawatra durante sus casi seis años de mandato.

Mostrar comentarios