Dos hidroaviones y una dotación de la UME se suman a la lucha contra el incendio en Ibiza

  • Palma.- Dos hidroaviones del Ministerio de Medio Ambiente y una dotación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han sumado a las tareas de extinción del incendio activo desde ayer en el área de Benirràs, en Ibiza, a cuyo foco activo se ha sumado un segundo frente en Sant Miquel que ya ha sido sofocado.

Unas 300 personas trabajan en el incendio de Ibiza, que ha quemado de 130 a 150 Ha.
Unas 300 personas trabajan en el incendio de Ibiza, que ha quemado de 130 a 150 Ha.

Palma.- Dos hidroaviones del Ministerio de Medio Ambiente y una dotación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han sumado a las tareas de extinción del incendio activo desde ayer en el área de Benirràs, en Ibiza, a cuyo foco activo se ha sumado un segundo frente en Sant Miquel que ya ha sido sofocado.

Según ha informado el Govern balear, dos aviones tipo Canadair han partido desde Madrid para sumarse a las once unidades aéreas (ocho autonómicas y tres militares) que están descargando agua o realizando labores de vigilancia para extinguir este incendio, declarado en torno a las 17.30 horas en el municipio de Sant Joan.

Asimismo, unos 30 soldados de la UME se han sumado a los 70 compañeros que desde la pasada madrugada trabajan en la zona junto a varias unidades de los bomberos de Ibiza y a las brigadas forestales del Instituto Balear de la Naturaleza.

El Ejecutivo autonómico señala en un comunicado que su presidente, Francesc Antich, y el conseller de Medio Ambiente, Gabriel Vicens, participan desde anoche en las labores de coordinación del operativo que se llevan a cabo en Ibiza.

El Govern destaca que el trabajo llevado a cabo desde ayer ha "evitado el avance de las llamas en dirección a las zonas habitadas de Cala Benirràs y, actualmente, la zona de la cala está controlada y fuera de peligro.

Asimismo, subraya la colaboración recibida para la evacuación por mar del millar de personas que ayer se encontraban en la playa cuando se declaró el incendio.

El Ejecutivo recuerda que el entorno de Cala Benirràs ya fue pasto de las llamas hace unos veinte años y que desde entonces se había logrado recuperar su masa forestal.

El incendio, en el que han resultado heridas leves tres personas, continúa activo después de quemar entre 80 y 100 hectáreas de terreno forestal, según estimaciones provisionales, además de carbonizar una veintena de coches y de afectar a dos viviendas.

Mostrar comentarios