Desarrollada en España

Dos hospitales madrileños participarán en los ensayos de la vacuna de Hipra

Desde el Gobierno aseguran que esperan que esta nueva vacuna pueda comenzar a comercializarse "a principios de 2022".

La directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas
Dos hospitales madrileños participarán en los ensayos de la vacuna de HIPRA.
Europa Press

Dos hospitales madrileños participarán en los ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la compañía catalana HIPRA, a los que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) dio luz verde este miércoles.

Así lo ha detallado la directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, tras visitar el Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid. "Siempre es una noticia muy positiva todo lo que sea avanzar en investigación y en una nueva oportunidad buena para aportar más valor y mayor beneficio para la población", ha destacado.

Por su parte, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha señalado que esperan que esta nueva vacuna pueda comenzar a comercializarse "a principios de 2022".

En una entrevista con el canal 24 Horas, recogida por Europa Press, Morant ha resaltado que se trata de "un paso decisivo muy importante" para la ciencia española. "Es la primera vacuna desarrollada íntegramente en España que va a dar el salto al ensayo clínico en humanos. Empezamos con 20 proyectos de investigación en vacunas y esta ahora mismo es la que está más adelantada", ha destacado.

Mostrar comentarios