Dos jóvenes españolas entre los 19 muertos de la tragedia de la 'Love Parade' en Alemania

  • Se trata de "dos chicas jóvenes, estudiantes" y cuyos restos mortales se encuentran ahora en manos de las autoridades alemanas. Las familias de las fallecidas ya han sido avisadas y viajarán en las próximas horas a Alemania, según han afirmado fuentes de Exteriores.
Al menos cuatro extranjeros entre los muertos por la avalancha de la "Loveparade"
Al menos cuatro extranjeros entre los muertos por la avalancha de la "Loveparade"
AGENCIAS

El Ministerio de Exteriores ha confirmado que dos jóvenes de nacionalidad española se encuentran entre los fallecidos en la avalancha humana que ayer se cobró la vida de 19 personas en el festival 'Love Parade' de Duisburgo.

Se trata de "dos chicas jóvenes, estudiantes"y cuyos restos mortales se encuentran ahora en manos de las autoridades alemanas. Las familias de las fallecidas ya han sido avisadas y viajarán en las próximas horas a Alemania, según han añadido fuentes de Exteriores. Las fuentes no han revelado la identidad de las fallecidas.

Entre las 19 víctimas mortales de la avalancha humanadesencadenada ayer en la multitudinaria 'Love Parade' figuran almenos otros cuatro extranjeros.Además de las víctimas mortales, de edades entre 20 y 40 años,hay 342 heridos, entre ellos cuatro españoles, tres de ellos levesque ya han sido dados de alta

Seguridad

La policía alemana ha defendido la forma en la que gestionaron la seguridad en el masivo festival de música electrónica, aunque ha dado pocas pistas sobre cómo ocurrió la tragedia en un túnel de entrada a una ex estación de trenes en Duisburgo.

En una rueda de prensa el domingo en localidad de Alemania occidental, el portavoz Detlef von Schmeling ha dicho que la policía había estado controlando la afluencia de visitantes al túnel de peatones que desembocaba en el festival 'Desfile del Amor', y ha insistido en que había sitio para moverse cuando ocurrió el accidente.

"La policía había abierto puntos de convergencia durante todo el día para reducir la presión en el túnel... En el momento del accidente, había aún posibilidades de moverse incluso en la rampa", ha dicho. "No puedo confirmar que hubiera una presión tan grande en el túnel o en el sitio como para desencadenar este accidente", ha afirmado.

Fin del desfile del amor

El festival 'Love Parade' atrajo a unas 1,4 millones de personas de toda Europa, en su mayoría entre 18 y 26 años, una cifra que después dijo que procedía de los organizadores y que no se podía confirmar.

El festival no fue cancelado de inmediato porque las autoridades temían que la medida llevara a un segundo ataque de pánico.

La música siguió sonando después de la estampida y numerosas personas bailaban, sin saber de la tragedia que ocurría cerca. Los organizadores finalmente suspendieron el 'Love Parad'" en la noche del sábado, horas después de que se supiera que había víctimas.

El organizador Rainer Schaller ha dicho que había suspendido el acto y ha manifestado sus condolencias por las víctimas.

"El 'Love Parade' siempre fue una fiesta pacífica y alegre que ahora quedará trágicamente ensombrecida para siempre por los trágicos sucesos de ayer", ha dicho. "Por respeto a las víctimas, familias y amigos, anularemos el evento. El 'Love Parade' ya no volverá a celebrarse".

Mostrar comentarios