Dos militares españoles mueren y otros tres resultan heridos en un atentado en afganistán


Un artefacto explosivo improvisado (IED) explotó este domingo al paso de un vehículo blindado "Lince" español, al norte de la localidad afgana de Qala-i-Naw. Como consecuencia de la explosión, dos militares fallecieron y otros tres resultaron heridos, según informa el Ministerio de Defensa.
Los militares españoles se encontraban realizando una patrulla de reconocimiento, a unos 20 kilómetros al norte de Qala-i-Naw. Los fallecidos son el sargento Manuel Argudin Perrino y la soldado Niyireth Pineda Marín.
Los heridos, que fueron evacuados en helicóptero al hospital Role 2 de Bala Murghab, son el soldado Rubén Velázquez Herrera, que ha recibido diversas contusiones; el soldado Jhony Alirio Herrera Trejos, que ha sufrido fracturas en piernas y probable fractura en un brazo; y el soldado Roi Villa Souto, con fracturas en piernas.
Los cinco militares pertenecen al Regimiento de Infantería "Soria nº 9", que tiene su sede en Fuerteventura. Los familiares de los fallecidos y heridos ya han sido informados.

Mostrar comentarios