Dos muertos, 5 heridos y una escuela quemada en ataques en el sur tailandés

  • Dos personas han muerto y cinco resultado heridas, además de una escuela quemada, en sendos ataques perpetrados anoche en la convulsa región del sur de Tailandia, según fuentes policiales.

Bangkok, 7 jun.- Dos personas han muerto y cinco resultado heridas, además de una escuela quemada, en sendos ataques perpetrados anoche en la convulsa región del sur de Tailandia, según fuentes policiales.

Dichas fuentes informaron a los medios locales de que un grupo desconocidos disparó con rifles AK47 contra un grupo de siete milicianos que tomaba el té en la casa de uno de ellos en la localidad de Sungai Padi, en la provincia de Narathiwat.

Otros desconocidos quemaron una escuela en la vecina provincia de Pattani cuando el edificio estaba vacío, por lo que no hubo víctimas.

Los cuerpos de seguridad atribuyen al movimiento separatista islámico la responsabilidad de ambos sucesos.

Las provincias de Pattani, Narathiwat y Yala son escenarios casi a diario de ataques con armas ligeras, asesinatos y atentados con explosivos, pese al despliegue de 60.000 agentes de las fuerzas de seguridad y la declaración del estado de excepción.

Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista del país y exigen la creación de un Estado islámico que integre las tres provincias citadas, que formaban parte del antiguo sultanato de Pattani anexionado por Tailandia en 1902.

Desde que el movimiento separatistas islámico retomó la lucha en 2004, en el sur tailandés han perdido la vida cerca de 5.300 personas.

Mostrar comentarios