Dos nuevos frentes fríos despedirán el 2013

  • Un nuevo frente frío llegará en el día de Nochevieja y probablemente entrará otro al día siguiente, miércoles, y como consecuencia, lloverá en todo el país, salvo en Baleares y en el tercio oriental.

Madrid, 28 dic.- Un nuevo frente frío llegará en el día de Nochevieja y probablemente entrará otro al día siguiente, miércoles, y como consecuencia, lloverá en todo el país, salvo en Baleares y en el tercio oriental.

Según la predicción especial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) con motivo de estas fiestas, el día 31 entrará por Galicia un frente frío de procedencia atlántica, al que le seguirá uno segundo en la tarde del miércoles.

Estos fenómenos producirán lluvias de débiles a moderadas en el cuadrante noroeste, persistentes en el oeste de Galicia, que pueden extenderse de forma débil y dispersa a otros puntos de la península, pero sin llegar a afectar al tercio oriental ni a Baleares, zonas en donde solo se esperan intervalos nubosos.

Es probable que la cota de nieve se sitúe en torno a los 1.100 metros en el noroeste.

Tanto el día 31 como el de Año Nuevo, las temperaturas tenderán a ascender, sobre todo las nocturnas, por lo que se reducirán considerablemente las heladas.

En Canarias habrá tiempo estable con cielos poco nubosos y vientos moderados del noreste.

Mañana, domingo, y el lunes predominará el tiempo estable en la mayor parte del país, con cielos poco nubosos.

La excepción será Galicia y el litoral cantábrico donde se esperan cielos nubosos con algunas lluvias, sobre todo el lunes en la vertiente atlántica gallega, a donde llegará un frente frío en la segunda mitad del día.

Las temperaturas continuarán en descenso el domingo aunque el lunes las máximas tenderán a ascender ligeramente.

La Aemet advierte de que la fiabilidad de las predicciones es mayor al principio del plazo de predicción y disminuye a medida que éste se aleja en el tiempo.

Por eso, en este boletín especial se recoge tal incertidumbre mediante distintos términos: Posibilidad o posible expresa el índice más bajo de fiabilidad; probable o probabilidad se refiere a un índice notable de confianza; y la ausencia de mención explícita a ambos significa bastante seguridad en la predicción.

Mostrar comentarios