Dos pabellones del CAR de Madrid reciben un certificado AENOR Conform

  • Madrid.- Los Pabellones I y II del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid han obtenido hoy el certificado AENOR Conform, específico para instalaciones deportivas, que acredita que cumplen el Sistema de Gestión de Seguridad y Accesibilidad y las normas del reglamento particular de Gestión de Centros Deportivos.

Dos pabellones del CAR de Madrid reciben un certificado AENOR Conform
Dos pabellones del CAR de Madrid reciben un certificado AENOR Conform

Madrid.- Los Pabellones I y II del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid han obtenido hoy el certificado AENOR Conform, específico para instalaciones deportivas, que acredita que cumplen el Sistema de Gestión de Seguridad y Accesibilidad y las normas del reglamento particular de Gestión de Centros Deportivos.

El CSD, del que depende el CAR, es la primera organización que consigue esta certificado.

El Pabellón I incluye el vaso de la piscina y el Pabellón II la instalación polideportiva interior.

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha recibido hoy la certificación de manos de Ramón Naz, director general de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Entre los aspectos que han hecho a las instalaciones del CAR merecedoras de este título figuran los mecanismos de control más seguros en el acceso de los usuarios a los pabellones, la supresión en la piscina del riesgo de aprisionamiento de los dedos en las rejillas de alrededor del vaso de la piscina, la adaptación de las rampas de acceso y los cuartos de baño a las personas con discapacidad y la instalación de un parking específico a la entrada de la instalación.

El esquema de certificación para instalaciones deportivas ha sido desarrollado por AENOR, con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) en los aspectos técnicos.

Mostrar comentarios