Dos personas admiten tener el virus en un mercadillo de Fuenlabrada

Acumafu ha denunciado que han interceptado a estas personas que han manifestado estar contagiadas en la carpa que la entidad ha instalado para hacer controles de temperatura.

¿Pueden las empresas medir la temperatura?
Dos personas admiten tener el virus en un mercadillo de Fuenlabrada.
EFE

La Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada (Acumafu) ha denunciado que han interceptado a dos personas que han manifestado estar contagiadas por la Covid-19 en la carpa que la entidad ha instalado para hacer controles de temperatura a quien accede al mercadillo de la localidad. El presidente de la asociación, Marcelo Cornellá, uno de los colectivos más activos de la localidad desde el inicio de la pandemia del coronavirus, ha explicado que este miércoles han detectado en dicho control de temperatura realizado a la entrada del mercadillo hasta cuatro personas con fiebre.

"Dos de ellas nos han reconocido abiertamente que tenían el virus", ha asegurado a Efe Cornellá, quien ha señalado que han pedido a estas dos personas que se fueran a su casa "puesto que estaban poniendo en riesgo al resto del mercadillo y de los que están aquí trabajando" y ha alertado de lo ocurrido a dos agentes de la Policía.

Estas personas habían acudido al mercadillo, según le han dicho a Cornellá, porque "no podían enviar a nadie para que compren por ellos". Y los otros dos acudirán al médico al tener sintomatología compatible aunque han dicho desconocer si tenían la enfermedad. Esta asociación ha tomado la temperatura de más de 5.000 personas a lo largo de la mañana. 

Cornellá, que en esta crisis sanitaria ya ha puesto en marcha varias iniciativas para ayudar al colectivo de los mayores, con el que "se ha cebado especialmente la Covid-19", ha recordado que, como cada miércoles de agosto, la asociación reparte de manera gratuita mascarillas a los mayores que acudan al mercadillo.

Gracias a la donación de varias multinacionales que colaboran habitualmente con la asociación, han conseguido cerca de 80.000 mascarillas, las cuales se han empezado a repartir todos los miércoles del mes de agosto en los mercadillos de la localidad "hasta agotar existencias".

Mostrar comentarios