Dos personas mueren ahogadas en La Graciosa y otras dos, rescatadas en apuros

  • Dos personas han fallecido ahogadas este mediodía en la isla de La Graciosa y otras dos han sido rescatadas en apuros mientras se bañaban en el mar, han informado a Efe fuentes del servicio 112 del Gobierno canario.

Arrecife (Lanzarote), 26 dic.- Dos personas han fallecido ahogadas este mediodía en la isla de La Graciosa y otras dos han sido rescatadas en apuros mientras se bañaban en el mar, han informado a Efe fuentes del servicio 112 del Gobierno canario.

El accidente, del que todavía se desconocen las circunstancias, se produjo sobre las 12.25 horas en la playa de Las Conchas.

Sobre esa hora, el 112 fue advertido de que había unos bañistas que se encontraban en apuros en La Graciosa, por lo que se movilizó a varios servicios de emergencia de Salvamento Marítimo, la Policía Local, el Cabildo de Lanzarote y del Gobierno canario.

También intervino una embarcación privada, que sacó del agua a los dos supervivientes y a uno de los cadáveres.

El cuerpo del segundo fallecido fue recuperado por un helicóptero del Grupo de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario.

La Graciosa, como el resto del archipiélago canario, se encuentra hoy en situación de aviso amarillo por fenómenos costeros adversos.

Mostrar comentarios