Dos personas mueren congeladas en Bulgaria por la ola de frío

  • Dos personas murieron congeladas en Bulgaria debido a la ola de frío que azota al país balcánico, cuyos termómetros llegaron en las últimas horas a una mínima de 29 grados bajo cero, informó hoy la policía.

Sofía, 31 ene.- Dos personas murieron congeladas en Bulgaria debido a la ola de frío que azota al país balcánico, cuyos termómetros llegaron en las últimas horas a una mínima de 29 grados bajo cero, informó hoy la policía.

Los fallecidos son un hombre de 45 años, cuyo cuerpo fue encontrado en la calle en la aldea montañosa de Galishte (sur del país), y una mujer de 55 años, cuyo cadáver se halló en una calle del pueblo de Lesidren, en Bulgaria central.

Con estos fallecimientos, son ya ocho las personas que han perdido la vida a causa del frío y la nieve desde comienzos de año debido al temporal, que ha obligado a cerrar más de 454 escuelas en el país.

Las autoridades han decidido mantener la alerta naranja en las 28 regiones hasta el fin de semana, ante los pronósticos de que el frío se mantendrá en los próximos días y aún se esperan grandes nevadas para el viernes y el sábado.

En al menos 15 ciudades búlgaras los meteorólogos certificaron hoy un récord de bajas temperaturas, aunque la mínima del país se registró en dos localidades: Kneza, en Bulgaria del Norte, donde el mercurio cayó hasta los 29 grados bajo el cero, y Sevlievo, con hasta 28,4 grados bajo cero.

La situación en Bulgaria oriental se complica además por el viento, que alcanza los 14 metros por segundo y que ha obligado a las autoridades a cerrar el puerto principal del país, en la ciudad de Varna.

Por su parte, el ayuntamiento de la capital búlgara mantiene por segundo día consecutivo tres puntos de distribución gratis de té en el centro de la ciudad, una iniciativa que el lunes repartió al menos 800 tazas de bebida caliente, indicaron a Efe fuentes municipales.

Mostrar comentarios