Dos personas mueren en las celebraciones de la noche de San Juan de A Coruña

  • Un brasileño de 22 años quedó atrapado en un fuego de más de tres metros de altura, horas después se hallaba el cuerpo de un hombre en la playa de Orzán.
¿Qué es el solsticio de verano?
¿Qué es el solsticio de verano?
Carlos Gámez
lainformacion.com | EFE

Noche de San Juan trágica. Dos personas han muerto en La Coruña durante las celebraciones. El primero ha sido un joven brasileño al caer a una hoguera que había encendido junto a unos amigos en el barrio de Labañou con motivo de la noche de San Juan.Según fuentes de Protección Civil, el joven estaba saltando hogueras "de pequeñas dimensiones" cuando cayó sobre una mayor, de más de tres metros de altura, y "no hubo manera de sacarlo", por lo que fue alcanzado de lleno por las llamas.

El fallecido tenía 22 años y era de origen brasileño, aunque residía en A Coruña desde hace tiempo.

Protección Civil, que recibió el aviso del accidente sobre las 00:20 horas, envió hasta el lugar del siniestro a agentes de la Policía Nacional y Local y a varias dotaciones de bomberos que procedieron a sofocar las hogueras de la zona. También se desplazó hasta el lugar el siniestro del juez de guardia para proceder el levantamiento del cadáver.

Más tarde la Policía local de A Coruña rescataba del agua, inconsciente, a un hombre en la playa del Orzán, que finalmente falleció. Un particular avisaba sobre las 8,30 horas de esta mañana a los servicios de emergencia de que dos jóvenes se encontraban en el agua y uno de ellos pidió auxilio.Uno de los jóvenes logró salir del agua, mientras se movilizó una embarcación para auxiliar a su amigo, que fue rescatado y llevado a tierra, inconsciente, por agentes de la Policía local, aunque falleció poco después.El cuerpo permanece en la playa a la espera de la llegada del juez para proceder al levantamiento del cadáver.En esta playa, miles de personas se concentraron esta noche en las playas de Riazor y Orzan para asistir a las hogueras de San Juan

Riazor y Orzán, las playas preferidas para encender hogueras

Los trágicos sucesos han empañado las celebraciones de la noche de San Juan A Coruña, una de las fiestas más tradicionales y multitudinarias de la ciudad gallega, que congrega cada año a decenas de miles de personas, principalmente en las playas de Riazor y Orzán, donde se concentran el mayor número de hogueras. Esta celebración está declarada de Interés Turístico Nacional.

La mayor multitud se ha concentrado en las playas de Riazor y Orzán, en cuyos alrededores diferentes grupos de música ha amenizado la jornada desde primera hora de la tarde.

Antes de medianoche muchas de la hogueras ya estaban encendidas, aunque no ha sido hasta pasadas las 00:15 horas, y tras un espectáculo pirotécnico, cuando la Meiga Mayor de esta edición, Asunción González Campos, ha encendido la falla especialmente diseñada para esta edición.

Centenares de hogueras de todos los tamaños y alimentadas con cualquier cosa que ardiera han iluminado la bahía coruñesa en la que sin duda en la fiesta por excelencia de la ciudad, que marca el inicio del verano y atrae cada año a miles de visitantes de otros de puntos de Galicia y de España.

En otras zonas de la ciudad, como el Campo de Marte -donde la ONG Intermon Oxfam ha organizado una sardinada solidaria- o la playa de As Lapas, también se han concentrado miles de personas para, alrededor de parrillas, realizar su particular festividad gastronómica con las sardinas como plato estrella, que en los últimos días han visto encarecido su precio ante la gran demanda.

Mostrar comentarios