Dos policías heridos en una explosión en aniversario de la revolución egipcia

  • La explosión de una bomba contra un puesto de control de la Policía en El Cairo causó hoy heridas a dos agentes, en un atentado que fue reivindicado por el grupo yihadista Agnad Masr (Soldados de Egipto).

El Cairo, 25 ene.- La explosión de una bomba contra un puesto de control de la Policía en El Cairo causó hoy heridas a dos agentes, en un atentado que fue reivindicado por el grupo yihadista Agnad Masr (Soldados de Egipto).

La bomba, de fabricación casera, estalló frente al club deportivo Al Shams en el barrio de Heliópolis, coincidiendo con la conmemoración en esta jornada del cuarto aniversario de la revolución contra Hosni Mubarak.

Esta zona fue a continuación peinada por los artificieros para comprobar si había otros artefactos explosivos, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Agnad Masr dijo en su cuenta de Twitter que sus hombres fueron capaces de atacar a los oficiales del "aparato criminal" con una bomba en el distrito de Al Alf Maskan, donde se encuentra el citado club.

Una explosión similar tuvo lugar en la ciudad de Al Fayum, donde otro artefacto detonó en una plaza sin causar víctimas.

Además, dos hombres murieron cuando intentaban supuestamente colocar una bomba junto a una torre eléctrica en la provincia de Al Baheira, en el delta del Nilo.

Las autoridades egipcias han desplegado un gran operativo de seguridad para evitar las protestas de los islamistas y de otros grupos opositores al actual régimen con motivo del aniversario de la revolución de 2011.

En una de las protestas islamistas, convocada en la ciudad mediterránea de Alejandría, falleció un manifestante en un enfrentamiento con la policía.

La Coalición Nacional para la Defensa de la Legitimidad, encabezada por la cofradía, ha llamado a aprovechar este día para lanzar una "nueva ola revolucionaria" para derrocar al actual régimen "golpista", encabezado por Abdelfatah al Sisi.

Los festejos oficiales previstos para las celebraciones del aniversario fueron cancelados esta semana por las autoridades como gesto de respeto por la muerte del rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz, gran valedor del Egipto de Al Sisi.

Mostrar comentarios