En el distrito de Puente de Vallecas (Madrid)

Dos policías nacionales salvan de morir a un anciano que se cortó en el cuello

Los agentes acudieron tras la llamada de varios vecinos que habían denunciado que un varón de avanzada edad gritaba y amenazaba ensangrentado con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano. 

Un coche de Policía Nacional circula durante la primera noche de toque de queda en Madrid.
Un coche de Policía Nacional circula durante la primera noche de toque de queda en Madrid.
Europa Press

Una intervención a tiempo evitó que la tragedia terminase de la peor manera posible. Dos agentes de Policía Nacional del distrito de Puente de Vallecas, en Madrid, salvaron este sábado la vida de un vecino que se encontraba autolesionándose en la vía pública y que amenazaba con cortarse el cuello ante la vista de todos. 

Los hechos sucedieron en torno a las 20 horas y fueron los gritos y la agitación de un individuo que se estaba realizando cortes con un arma blanca lo que alertaron a los viandantes que llamaron a la Policía, según ha informado en un comunicado la asociación 'Vive Entrevías'.

Apenas tres minutos después de haber recibido la llamada, los agentes llegaron a la Avenida de Palomeras Bajas y encontraron a un varón de 90 años con un cuchillo de grandes dimensiones colocado en su cuello, con la intención de acabar con su vida, y en un "gran estado de agitación" mientras gritaba que no quería seguir viviendo.

Además, comprobaron que el varón se había provocado "diversas lesiones en ambas manos" incluso llegándose a observar el hueso en una de ellas. De igual modo, observaron que había comenzado a autolesionarse en la parte izquierda del cuello, a la altura de la carótida, por donde perdía "gran cantidad de sangre".

"La profesionalidad de ambos funcionarios, veteranos en el distrito y con grandes conocimientos psicológicos, hicieron mantener un dialogo con el vecino, para poder acercarse de una manera rápida y eficaz por la gravedad de los hechos, protegiendo la integridad física tanto de los agentes, como del varón", ha explicado la asociación.

La organización también ha recogido las palabras de algunos sanitarios del Hospital Universitario Infanta Leonor, donde fue trasladado el herido, que han reconocido labor de los agentes para preservar la vida del vecino de Puente de Vallecas, informa Ep.

Así, una vez le retiraron el arma, los agentes procedieron a taponar las heridas, una actuación que salvó la vida del hombre en ese momento, tal y como reconocen sanitarios del Hospital Universitario Infanta Leonor, donde fue trasladado.

Mostrar comentarios