En la tarde del sábado

Dos presos de la cárcel de Valdemoro se fugan en un coche que les esperaba

Los funcionarios de la prisión madrileña lograron detener a un tercer interno que participaba en la operación y la Guardia Civil ha asumido la investigación para buscar a los dos huidos.

Exterior de la Cárcel de Valdemoro/Centro Penitenciario Madrid III, en Valdemoro (Madrid)
Exterior de la Cárcel de Valdemoro/Centro Penitenciario Madrid III, en Valdemoro (Madrid).
Europa Press

Dos reclusos, hermanos, se han fugado este sábado de la cárcel madrileña de Valdemoro después de forzar la cerradura de un almacén y serrar los barrotes de la ventana, lo que les permitió saltar al exterior. Según han informado a EFE fuentes penitenciarias, fueron tres los reclusos los que intentaron la fuga, y los que consiguieron saltar al perímetro exterior que vigila la Guardia Civil.

En ese momento los fugados se separaron, uno por un lado y los otros dos -los hermanos, condenados por delitos de atracos y robos no graves- por otro. Las mismas fuentes han indicado que los funcionarios se percataron de que algo estaba sucediendo, dieron la alerta y descubrieron a uno de ellos, al que lograron interceptar.

Mientras, los dos hermanos lograron saltar el muro, al parecer con una soga, y huir en un coche que les estaba esperando, según ha explicado la Cadena Ser. La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación y revisa las cámaras del centro penitenciario para aclarar las circunstancias de la fuga, la segunda que se produce en las cárceles de competencia de la administración central en los últimos tres años

Mostrar comentarios