Así van a multar los nuevos drones de la DGT

Dron DGT
Dron DGT

Los drones de la DGT. Es la última novedad que ya ha puesto en marcha el organismo de Pere Navarro y que coincide en plena operación salida, en la que se esperan millones de desplazamientos por carretera.

Para hacer frente y paliar el número de infracciones, a los radares -que por cierto aumentaron en número el mes pasado- se han sumado los drones que ya han empezado a multar en varias provincias españolas. 

Ya ha insistido la DGT en varias ocasiones durante los últimos días en que los drones no multarán por exceso de velocidad, sino que se utilizarán para la protección, sobre todo, de usuarios vulnerables como como ciclistas, motoristas y peatones. 

Además, se encargarán de vigilar el tráfico y denunciar las infracciones en tramos con mayor riesgo de accidentalidad. 

Así funcionarán

Los drones tendrán una autonomía de 20 minutos, aunque gracias a su recarga rápida, podrán operar durante horas. La altitud máxima a la que se encontrarán es de 120 metros y su radio de acción será de 500 metros. 

El aparato sobrevolará la zona vigilada equipado con una cámara de alta definición. Es decir podrá captar si un conductor utiliza el teléfono móvil, por ejemplo. 

El operador del dron recibirá las imágenes en una pantalla acoplada a los mandos de control y las transmitirá al instante. Las infracciones captadas podrán ser utilizadas como pruebas para tramitar denuncias. 

Desde el aire la vigilancia se realizará con helicópteros y drones y se intensificarán los controles de alcohol y drogas a cualquier hora y en cualquier carretera. La DGT llevará a cabo entre los próximos días 12 y 18 de agosto una campaña de vigilancia y control de la velocidad con especial atención a las carreteras convencionales, en las que se produce el mayor número de accidentes y de fallecidos.

Mostrar comentarios