Un duodécimo parlamentario del HDP asegura haber sido detenido en Ankara

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Estoy bajo custodia de los equipos de lucha contra el terrorismo en el hotel en el que me encontraba en Ankara", ha indicado.

Horas antes fueron detenidos los dos colíderes del HDP y nueve parlamentarios de la formación por negarse a testificar por presuntos crímenes relacionados con "propaganda terrorista".

Figen Yuksekdag ha sido detenida en su residencia en la capital, Ankara, mientras que Selahattin Demirtas ha sido detenido en su vivienda en la ciudad de Diyarbakir.

Los otros parlamentarios detenidos son Ferhat Encu, Leyla Birlik, Selma Irmak, Abdulá Zeydan, Idris Baluken, Sirri Sureyya Onder, Ziya Pir, Gulser Yildirim y Nursel Aydogan.

Las detenciones han llegado antes de que se registrara un atentado con coche bomba en la localidad de Diyarbakir, cerca de una comisaría a la que habrían sido trasladados varios parlamentarios. El ataque se ha saldado con al menos un muerto y 30 heridos.

La Fiscalía ha reclamado ya el arresto de Demirtas y le ha imputado varios cargos por terrorismo. Los once parlamentarios fueron detenidos previamente por negarse a testificar por presuntos crímenes relacionados con "propaganda terrorista".

Mostrar comentarios