DYA trasladó a 410 pacientes durante los Sanfermines

    • Los voluntarios de DYA realizaron durante los nueve días de San Fermín 401 traslados de pacientes, 289 por hechos relacionados con las fiestas, y atendieron  a 237 personas 'in situ'.
Así fue el primer encierro de los Sanfermines 2015
Así fue el primer encierro de los Sanfermines 2015

Los voluntarios de DYA realizaron durante los nueve días de San Fermín 401 traslados de pacientes, 289 por hechos relacionados con las fiestas, y atendieron asimismo a 237 personas 'in situ'.

Los días que más traslados se realizaron a los distintos centros sanitarios fueron el día 6 de julio con un total de 80 y el sábado 11 de julio con 77.

En cuanto a las atenciones 'in situ' también fue precisamente ese mismo sábado el día en el que más se registraron, con 46 atenciones. El día 6 de julio, con el comienzo de las fiestas, se instaló un puesto de socorro en el Pasadizo de la Jacoba compuesto por un médico, 2 DUE, 12 técnicos y socorristas, y dos técnicos de comunicación.

Además se ubicaron dos ambulancias en la plaza del Castillo ante posibles evacuaciones. Se atendió a un total de 25 personas y se realizaron 3 traslados a distintos puntos sanitarios.Atenciones en los encierros 2015

Durante los ocho encierros de 2015, fueron atendidos 39 corredores y 13 de ellos tuvieron que ser trasladados a distintos centros hospitalarios, uno de ellos por asta de toro (7 de julio).

DYA ha participado en el dispositivo del encierro cada mañana con más de 50 personas repartidas a lo largo de los cuatro puestos de socorro en los que está presente: Corrales de Santo Domingo, calle del Mercado y Bajada de Javier (2).

En cada uno de ellos ha habido un médico, un DUE, técnicos sanitarios y socorristas, además de personal de transmisiones (5). Respecto a los vehículos, se han movilizado tres SAMU-UCI y dos SAMU.

Han participado voluntarios de Pamplona, Aoiz, Puente la Reina, Alsasua, Guipúzcoa y Extremadura. Para los fuegos artificiales DYA Navarra ha contado con una ambulancia medicalizada y dos convencionales, además de otra convencional en el interior de la Ciudadela los días pares.

Los días impares esa ambulancia ha cubierto el toro de fuego, alternándose así los servicios con otro equipo de atención sanitaria.

En total, más de 300 voluntarios han participado en el dispositivo de Sanfermines, en el que se han repartido más de 3.000 pulseras identificativas ante la posible pérdida de niños.

Mostrar comentarios