EA: el programa del Gobierno no soluciona el "fleco" de los presos de ETA

  • El secretario general de Eusko Alkartuna (EA), Peio Urizar, ha afirmado hoy que el programa de reinserción de reclusos de bandas terroristas presentado la semana pasada por el Ministerio del Interior "no soluciona el 'fleco' de los presos de ETA".

Bilbao, 30 abr.- El secretario general de Eusko Alkartuna (EA), Peio Urizar, ha afirmado hoy que el programa de reinserción de reclusos de bandas terroristas presentado la semana pasada por el Ministerio del Interior "no soluciona el 'fleco' de los presos de ETA".

Urizar ha subrayado que tiene claro que ETA "debe desaparecer", pero ha precisado que en este proceso no debe quedar "el fleco pendiente" de los presos de esta organización, lo que debería resolverse a través de un diálogo "técnico" entre el Gobierno y ETA.

"El Gobierno no quiere acceder a esta fase, pero en Irlanda se solucionó el conflicto cuando el gobierno inglés asumió que había que sentarse en una mesa", ha destacado en una entrevista en ETB.

El dirigente de EA (formación integrada en Amaiur y Bildu) ha asegurado que, en cualquier caso, el proceso "no tiene marcha atrás, independientemente de las trabas que se pongan".

Sobre la posibilidad de un adelanto electoral en el País Vasco -los comicios autonómicos están previstos para marzo de 2013-, Urizar ha opinado que "está en manos del PP y como las encuestas le dan a peor, igual prefiere retrasar la fecha".

Mostrar comentarios