Ébola. García viejo descansará también en el panteón de la orden hospitalaria de san juan de dios


Los restos mortales del médico y misionero español Manuel García Viejo, fallecido a causa del ébola, descansarán en el panteón de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, donde también reposa el cuerpo de Miguel Pajares, el primer español muerto por la epidemia.
El presidente de la Fundación Juan Ciudad, Miguel Ángel Varona, confirmó a los medios de comunicación que García Viejo fue incinerado hoy y que su funeral tendrá lugar mañana a las 11.00 horas en la capilla de la Orden, en Madrid.
Varona, que leyó un comunicado delante de los periodistas, animó a la ciudadanía a unirse a ellos “en la oración” y se solidarizó con “el dolor” de sus familiares.
Asimismo, agradeció “a toda la sociedad española el esfuerzo realizado para salvarle la vida”, sobre todo a los médicos y trabajadores del Hospital Carlos III de Madrid.
Finalmente, anunció que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios seguirá trabajando sobre el terreno contra “esta enfermedad que está arrasando África del oeste”.
“No podemos dejar que la enfermedad nos siga sacando ventaja”, indicó, al tiempo que animó a seguir el ejemplo de García Viejo y continuar en la lucha contra el virus del ébola.

Mostrar comentarios