Seguirá trabajando para sacar adelanta la tasa

Echenique: si Ortega es solidario estará de acuerdo con el impuesto a los ricos

El portavoz de Podemos ha asegurado que "tiene que haber ricos que quieren pagar más impuestos" y se ha referido a la "solidaridad" del empresario español, que destina "dinero de su bolsillo a causas benéficas".

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique
Echenique: si Ortega es solidario estará de acuerdo con el impuesto a los ricos.
Europa Press

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha asegurado este viernes que si el fundador de Inditex, Amancio Ortega, es solidario "seguramente esté de acuerdo" con la aprobación del impuesto a la grandes fortunas pretendido por la formación 'morada'. En una entrevista en SER Cataluña, recogida por Europa Press, Echenique ha asegurado que "tiene que haber ricos que quieren pagar más impuestos" y se ha referido a la "solidaridad" del empresario español, que destina "dinero de su bolsillo a causas benéficas".

"Creo que si el señor Ortega es solidario, y hay mucha gente que dice que lo es destinando dinero de su bolsillo, seguramente esté de acuerdo con que haya un impuesto a la riqueza, porque eso es solidaridad con la gente más humilde", ha opinado. En esta línea, el portavoz parlamentario ha dejado claro que su partido va a seguir "trabajando en intentar convencer" al PSOE, su socio de Gobierno, para poder sacar adelante esta tasa que gravaría a las grandes fortunas.

"Quiero creer que hay millonarios en España que entienden lo que significa la solidaridad, y que si pusiéramos un impuesto (...) les parecería bien porque están haciendo algo bueno mejorando su país", ha señalado, para después afirmar que "quien más tiene" debe contribuir en proporción. Echenique se ha expresado así después de que PSOE y Unidas Podemos acordasen este miércoles un documento conjunto con propuestas para la recién creada Comisión parlamentaria para la Reconstrucción social y económica de España en el que no concretaron la creación de ese nuevo impuesto.

Ambos grupos sí apostaron por subir los impuestos para asimilar la carga fiscal en España a la media de los países de la UE, si bien evitaron concretar cuáles en su acuerdo.

Mostrar comentarios