Lunes, 23.10.2017 - 10:22 h

Economía/Empresas.-Zumos Pascual cede en alquiler a la holandesa Refresco sus instalaciones de envasado en Palma del Río

Grupo Leche Pascual ha cerrado con la compañía holandesa Refresco el acuerdo de intenciones suscrito el pasado noviembre para la cesión en alquiler de las instalaciones de envasado de la planta que Zumos Pascual tiene en Palma del Río (Córdoba).

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Grupo Leche Pascual ha cerrado con la compañía holandesa Refresco el acuerdo de intenciones suscrito el pasado noviembre para la cesión en alquiler de las instalaciones de envasado de la planta que Zumos Pascual tiene en Palma del Río (Córdoba). A partir del próximo miércoles, 1 de abril, los 90 trabajadores de esta sección de envasado pasarán a formar parte de Refresco, mientras que el resto de empleados de la fábrica siguen dependiendo del grupo alimentario español, que mantiene la producción y el proceso de exprimido, informaron a Europa Press fuentes de Pascual. La firma holandesa, que produce zumos y refrescos para la distribución, envasará zumos y néctares de Pascual producidos en esta planta, al tiempo que, para incrementar su capacidad actual, incorporará líneas y actividades adicionales con el fin de proveer a sus clientes en España y Portugal. Además, Refresco comprará anualmente un 'importante' porcentaje de los excedentes que se generen en Palma del Río, una vez cubierto el volumen de zumo envasado para Pascual, con sus especificaciones de calidad. La compañía neerlandesa envasará estos excedentes para terceros, ya sean de marca o de distribución. Zumos Pascual, que recibirá una renta anual por el alquiler de los activos de la planta de envasado, mantiene de este modo la propiedad de la fábrica, así como 'el control de la producción, el proceso de exprimido y todas sus posibilidades de innovación, así como el suministro del material de envasado y almacenaje del zumo directo', según destacó, en declaraciones a Europa Press, el director de compras y aprovisionamiento del grupo, Teo Barredo. Barredo explicó que, a través de este acuerdo, la compañía que preside Tomás Pascual Gómez-Cuétara asegura el crecimiento de la fábrica e impulsa sus líneas estratégicas, tanto la producción de zumo de naranja de alta calidad, cuyo volumen ampliará 'considerablemente' este ejercicio, como el desarrollo de su propia marca, Zumos Pascual. 'Estamos muy satisfechos por haber culminado esta alianza que nos permite contemplar la actividad de la fábrica de Palma del Río en clave de crecimiento, garantizar la estabilidad del empleo y, por lo tanto, asegurar su futuro', subrayó, antes de recalcar que la asociación tendrá un impacto positivo en empleados, proveedores y clientes. La planta de Palma del Río, con una superficie de 48.000 metros cuadrados, tiene capacidad para procesar 300 millones de kilos de naranjas al año y da empleo a 150 trabajadores.

Ahora en portada

Comentarios