Ecuador propone, lejos del turismo tradicional, una "experiencia de vida"

  • Valencia (España), 28 ene. El ministro de Turismo de Ecuador, Freddy Ehlers, presentó hoy en Valencia (este de España) la campaña turística que promueve su país y que, lejos de la concepción tradicional mercantilista, propone "una experiencia de vida transformadora" basada en un "pacto de convivencia entre comunidades emisoras y receptoras".

Valencia (España), 28 ene. El ministro de Turismo de Ecuador, Freddy Ehlers, presentó hoy en Valencia (este de España) la campaña turística que promueve su país y que, lejos de la concepción tradicional mercantilista, propone "una experiencia de vida transformadora" basada en un "pacto de convivencia entre comunidades emisoras y receptoras".

"Turismo Consciente", tal y como ha sido bautizada esta campaña, se aparta del "vivir mejor" para buscar un "vivir bien", según explicó el ministro durante una conferencia en la Universidad de Valencia.

"Es una experiencia muy distinta al turismo tradicional", que se construye mediante principios de sostenibilidad y ética, y que pretende promover valores como "la paz, la amistad, el respeto y el amor a la vida como práctica turística".

Se trata, según definió, de un turismo que emplea los recursos naturales y culturales "de manera responsable" y que trata a las personas "con justicia, dignidad, e igualdad", oponiéndose a las prácticas opacas que benefician, principalmente, a las grandes operadoras multinacionales.

"El turismo consciente va más allá" y aspira a conseguir "un espacio y un momento de acercamiento entre personas de diferentes orígenes, contextos culturales, formas de entender al mundo y culturas", subrayó el ministro.

"Queremos que nos califiquen por nuestra calidad y no por el número de personas que nos visitan", aseguró el ministro, quien recordó que su país ha sido elegido como cuarto mejor destino mundial por la conocida guía de viajes "Lonely planet".

En consecuencia con este planteamiento de turismo "ético" y "vital" que se está extendiendo por otro países, Ehlers recordó que Quito acogerá el próximo mes de marzo la primera conferencia de ministros de Turismo de países sudamericanos.

Mostrar comentarios