Edificios emblemáticos españoles se apagan para encender la conciencia ciudadana

  • Madrid.- Los edificios más emblemáticos de la geografía española apagarán esta noche sus luces durante la Hora del Planeta, una iniciativa de la organización ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para concienciar sobre el cambio climático.

Edificios emblemáticos españoles se apagan para encender la conciencia ciudadana
Edificios emblemáticos españoles se apagan para encender la conciencia ciudadana

Madrid.- Los edificios más emblemáticos de la geografía española apagarán esta noche sus luces durante la Hora del Planeta, una iniciativa de la organización ecologista Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para concienciar sobre el cambio climático.

El palacio de la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba y la Giralda de Sevilla son algunos de los ejemplos de arte musulmán del sur de España que quedarán a oscuras, en una iniciativa que también secundarán la fuente de la Cibeles y la Puerta de Alcalá, en Madrid, o la torre Agbar, de Barcelona.

A las 20.30 hora local (19.30 GMT), se sumarán ciudades costeras como las norteñas La Coruña, que apagará las luces de la torre de Hércules, o las vascas de San Sebastián, que dejará en la sombra su popular Paseo de la Concha, y Bilbao, que oscurecerá las instalaciones del Museo Guggenheim.

También bajarán sus interruptores durante una hora las sedes del Parlamento y la Comisión europeas en Madrid, edificios de ministerios y universidades, así como los estadios de los equipos de fútbol del Real Madrid o del Valencia.

España -con gran número de empresas, organismos públicos y 155 ciudades que ya han confirmado su apoyo- congrega también alrededor de esta iniciativa a ciudadanos anónimos y a celebridades como el director de cine Pedro Almodóvar o los cantantes Alejandro Sanz y Miguel Bosé.

"Es una acción global y simbólica, como las que a lo largo de la historia han dado paso a las grandes revoluciones", explicó a Efe el secretario general de WWF España, Juan Carlos Olmo, quien subrayó que se trata de "una llamada de alerta y esperanza para activar la opinión pública que los gobiernos no pueden ignorar".

Mostrar comentarios