Edil niega que padres de bebés abandonados pidieran ver a alcalde de Talavera

  • La concejala de Servicios Sociales de Talavera de la Reina (Toledo), Ana Santamaría, ha asegurado hoy que los padres de los dos bebés dejados el miércoles en dependencias del ayuntamiento de esa localidad no pidieron una reunión con el alcalde, Gonzalo Lago, como han asegurado los progenitores.

Toledo, 29 jun.- La concejala de Servicios Sociales de Talavera de la Reina (Toledo), Ana Santamaría, ha asegurado hoy que los padres de los dos bebés dejados el miércoles en dependencias del ayuntamiento de esa localidad no pidieron una reunión con el alcalde, Gonzalo Lago, como han asegurado los progenitores.

En un comunicado de prensa, Santamaría ha defendido la actuación del Ayuntamiento y del Gobierno de Castilla-La Mancha en este caso y ha indicado que hicieron "lo que debían, que es velar por la protección de los menores y por su bienestar, que es lo que verdaderamente nos importa a todas las administraciones".

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha difundido la nota de prensa de la concejala por la "cantidad de información" que se está publicando sobre el caso y que, según la edil, "en muchos casos no se ajusta a la verdad".

Santamaría ha insistido en que el ayuntamiento talaverano ha cumplido "escrupulosamente" con la ley y el protocolo y ha negado que solicitasen un encuentro con el alcalde: "no acudieron al despacho de alcaldía, no consta en ningún registro".

Ha precisado que Lago se ha "enterado por la prensa" de que los padres pretendían "presuntamente" verle y ha dicho que el alcalde es una persona "muy cercana", que tiene el despacho "abierto a cualquier ciudadano que lo precise" y ha atendido "personalmente" casos de talaveranos que han acudido a pedirle ayuda.

Santamaría también ha señalado que los niños -de 11 y 22 bebés- presentaban un buen estado de salud y estuvieron dos horas en el Ayuntamiento hasta que acudieron las personas responsables de los servicios sociales de la Junta.

"Tratamos a los menores como si fueran hijos nuestros, tanto los funcionarios como el propio alcalde, que estuvo con los pequeños", ha dicho la edil.

Santamaría también ha lamentado las "calumnias" que se han vertido sobre los funcionarios municipales, ya que "jamás intentaron arrebatar a los menores de sus padres", por lo que el Ayuntamiento estudiará si denuncia en el juzgado estas "acusaciones".

El expedientes de los servicios sociales ya está en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Talavera de la Reina, según la concejala.

Mostrar comentarios