Educación adjudica las becas FPU 2012 con un presupuesto de 50 millones

  • El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha adjudicado hoy las nuevas becas de Formación del Profesorado Universitario (FPU) 2012, cuyo presupuesto se eleva más de 50 millones de euros y que posibilitará a 800 docentes participar durante 4 años en programas de doctorado formativo e investigador.

Madrid, 28 feb.- El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha adjudicado hoy las nuevas becas de Formación del Profesorado Universitario (FPU) 2012, cuyo presupuesto se eleva más de 50 millones de euros y que posibilitará a 800 docentes participar durante 4 años en programas de doctorado formativo e investigador.

Se trata de unas becas cuyo número de beneficiarios fue recortado de 950 a 800 por el departamento dirigido por el ministro José Ignacio Wert debido a los ajustes presupuestarios.

Wert ha trasladado su felicitación a los nuevos becarios y, en nombre de todos los españoles les ha solicitado "el máximo aprovechamiento de esta oportunidad" al ser "los mejores" y porque se necesita de su talento docente e investigador "en nuestras universidades y en España", según se señala en una nota de Educación.

El plazo de incorporación de los becarios a los centros colaboradores de adscripción -universidades y centros de investigación en España- comienza mañana día 1, momento desde el que podrán "completar una formación de élite para los mejores", añade el comunicado.

La resolución, que puede consultarse en la página web del Ministerio de Educación, ha sido firmada hoy por el secretario general de Universidades, Federico Morán, y en ella se explica que las cuantías de las dotaciones ascienden a 1.142 y 1.173 euros mensuales para la fase de beca y contrato, respectivamente.

En total, el gasto asciende a 50.333.771 euros, que irá a cargo de los Presupuestos Generales del Estado con la consiguiente estimación anual: 8.758.122 euros en 2013, 10.867.329 en 2014, 14.627.190 en 2015, 14.083.750 para 2016 y 1.997.377 para 2017.

Educación informó el pasado diciembre de que un total de 6.837 titulados habían optado a la convocatoria 2012 de estas becas.

El Programa de FPU es uno de las más importantes gestionados por el ministerio en el ámbito de la educación superior, tanto por su tradición como por el prestigio que conlleva para sus beneficiarios, según Educación, que ha recordado que se trata de una convocatoria "muy exigente" y que tiene por objeto promover la formación en programas de doctorado para aquellos que deseen orientar su actividad profesional hacia la investigación y a la docencia universitaria.

Los beneficiarios son titulados con brillantes expedientes académicos que trabajarán en grupos de investigación de demostrada trayectoria investigadora en universidades públicas y privadas, organismos públicos de investigación, entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro y con capacidad y actividad demostrada en I+D, y centros tecnológicos.

Mostrar comentarios