Educación. Anpe pide a los partidos que el nuevo panorama poselectoral traiga el fin de los recortes


El sindicato de profesores ANPE pidió hoy a todos los partidos que, “ante la nueva era poselectoral” que comienza este lunes, “conviertan la educación en el centro de sus prioridades políticas” y la preserven de recortes y ajustes.
En un comunicado, les instó a recuperar la inversión perdida y a derogar los reales decretos que recortaron el sueldo de los empleados públicos y establecieron la racionalización del gasto educativo, que entre otras cosas supuso, a su juicio, el aumento de las ratios de alumnos por clase y la reducción de plantillas.
Asimismo, ANPE exigió devolver al profesorado sus condiciones laborales previas a 2010 y compensarle por las pérdidas. También reclamó “mayor coordinación entre las políticas autonómicas y estatales, a fin de que no se resienta la cohesión del sistema educativo y la igualdad de oportunidades en todo el Estado quede garantizada.
El sindicato apuntó finalmente que la fragmentación partidista surgida tras las elecciones obligará a los partidos a pactar y a dialogar, con lo que espera mayor receptividad por parte de los nuevos gobiernos autonómicos.

Mostrar comentarios