Educación asegura que no será precisa una ley para reformar la Universidad

  • El secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Federico Morán, ha afirmado hoy que no será precisa una nueva ley orgánica para la reforma universitaria en la que ya se está trabajando, y ha asegurado se deberá incrementar la "agilidad" en cuanto a la captación de fondos de las facultades.

Madrid, 18 sep.- El secretario general de Universidades del Ministerio de Educación, Federico Morán, ha afirmado hoy que no será precisa una nueva ley orgánica para la reforma universitaria en la que ya se está trabajando, y ha asegurado se deberá incrementar la "agilidad" en cuanto a la captación de fondos de las facultades.

Morán ha hecho estas declaraciones durante la inauguración del curso académico 2013-14 de la Universidad CEU San Pablo -según un comunicado de dicha institución-, donde ha destacado la necesidad de hacer más flexible "el gobierno, la gestión y la contratación del profesorado universitario".

El objetivo es no primar la "homogeneización" y sí que cada universidad desarrolle sus cualidades propias, según Morán, que ha abogado por que los centros se "especialicen en áreas determinadas" y dejen atrás "el modelo generalista".

Mecanismos de "rendición de cuentas" mediante evaluaciones externas, ya que "la mayor libertad que se pretende debe conllevar una mayor responsabilidad", es otro de los puntos destacados por el secretario general de Universidades de cara a la próxima reforma.

La lección magistral del acto ha sido pronunciada por el periodista y catedrático emérito de la Universidad CEU San Pablo, Justino Sinova, bajo el título "Comunicación y Verdad".

Mostrar comentarios