Educación. Ceapa dice que con la desaparición de epc el gobierno contenta a los fundamentalistas religiosos


El presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), Jesús Sánchez, aseguró este martes que el Gobierno con la desaparición de la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) "busca contentar a sectores fundamentalistas religiosos".
Sánchez, en declaraciones a Servimedia, precisó que "no ha habido ningún problema durante el tiempo que se ha estado cursando esta asignatura, se ha impartido con total normalidad. La polémica se ha gestado desde ámbitos políticos muy radicales y grupos fundamentalistas religiosos".
En su opinión, la decisión supone un retroceso para los estudiantes ya que "esta asignatura fomentaba la capacidad crítica del alumnado y además se les enseñaba la Declaración de Derechos Humanos y la Constitución. En la escuela también se transmiten valores básicos, que eran los que recogía esta asignatura".
El presiente de Ceapa concluyó que "hoy es un día muy triste para la educación. Nos parece muy mal que esta asignatura desaparezca por una pólémica artifical".

Mostrar comentarios