Educación, empleo, vivienda y salud, ejes del PP para la inclusión de gitanos

  • El Partido Popular (PP) ha destacado hoy que la educación, el empleo, la vivienda y la salud son las cuatro áreas clave en las que hay que trabajar para alcanzar en 2020 la inclusión social de la población gitana.

Madrid, 7 abr.- El Partido Popular (PP) ha destacado hoy que la educación, el empleo, la vivienda y la salud son las cuatro áreas clave en las que hay que trabajar para alcanzar en 2020 la inclusión social de la población gitana.

En un comunicado con motivo de celebrarse mañana el Día Internacional del Pueblo Gitano, el PP ha recordado que el Gobierno aprobó el pasado mes la Estrategia Española de inclusión de la población gitana con objetivos comunes a la del ámbito europeo, aprobada en 2011 en el Parlamento Europeo.

Gracias a todo ello, los populares han señalado que se podrán trabajar con propuestas y políticas de ámbito europeo y nacional en colaboración con las distintas administraciones autonómicas y locales, así como con el Consejo Estatal del Pueblo Gitano y las entidades gitanas más representativas.

El PP ha subrayado la necesidad de incidir en un mejor conocimiento del colectivo gitano a través de la igualdad y de la no discriminación de la mujer y también ha apostado por el reconocimiento a la cultura gitana, de la que se debe valorar su "importante aportación" a España desde el siglo XV.

Los populares manifiestan también en la nota su "compromiso permanente" de continuar trabajando "por la dignidad, el trabajo y el bienestar" de todas las personas para "seguir construyendo una sociedad de ciudadanos libres e iguales".

Mostrar comentarios