Educación. Las ccaa del pp ven “fines electoralistas” en el plante de las contrarias a la lomce


El consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, calificó hoy de “falta de respeto” y “de electoralista” el abandono de la Conferencia Sectorial por parte de los consejeros y responsables de las políticas de Educación de Andalucía, Canarias, Cataluña, País Vasco y Asturias.
Estas cinco comunidades se habían mostrado contrarias a la Lomce y a los dos proyectos de real decreto que hoy se debatían: el relativo a las pruebas de final de etapa educativa y el que fija los requisitos y umbrales de renta de cara a las becas del curso que viene.
Marín habló en nombre de todas las comunidades del PP que participaron en la reunión y señaló que este plante obedece a “fines electoralistas”, y a “que queda un mes” para los comicios municipales y autonómicos. “No entendemos” su rechazo al real decreto de becas, dijo Marín, puesto que “es calcado” al de este curso.
También defendió el consejero el diseño de las pruebas de final de etapa educativa, puesto que entiende que de alguna manera hay que evaluar los contenidos aprendidos, y “en los países donde se han puesto en práctica” (este tipo de exámenes) han resultado muy positivos, aseguró, sobre todo en la reducción del abandono educativo temprano.

Mostrar comentarios