Educación responde que todas las ccaa “tienen tiempo suficiente” para implantar la lomce en eso y bachillerato


El Ministerio de Educación rechazó este lunes las críticas de Andalucía, Asturias, Canarias y Cataluña sobre la falta de tiempo para elaborar y aprobar los desarrollos reglamentarios de cara a la aplicación de la nueva ley en ESO y Bachillerato a partir del curso que viene.
En rueda de prensa este lunes, responsables del ramo de las cuatro Comunidades exigieron la paralización de la norma, no por discrepancias ideológicas, sino por falta de tiempo, ya que los reales decretos que fijan la parte del temario correspondiente al Estado se aprobaron el 26 de Diciembre.
Desde el Ministerio de Educación indicaron a Servimedia que estas críticas “carecen de sentido”, pues las Comunidades “tienen tiempo suficiente” para desarrollar ahora su parte.
“Si dicen que no les da tiempo, les recordamos que el Ministerio ya ha aprobado los temarios que deben desarrollar Ceuta y Melilla”, que por tanto “pueden servirles de referencia”.
De hecho, “hemos trabajado muy duro a fin de asegurar que hay un plazo razonable” para la aplicación de la Lomce, agregaron.
También criticaron que las cuatro regiones “se quejan ahora por la falta de tiempo cuando en la pasada legislatura (en plena implantación de la LOE) no dijeron nada, y los tiempos fueron todavía más ajustados”.
Según el Ministerio, los currículos de ESO y Bachillerato para aquella ley llegaron a aprobarse el 29 de diciembre del año previo a su entrada en vigor, tres días después que lo sucedido con la Lomce.
Por último, desde el Ministerio rechazaron las acusaciones de “oscurantismo”, pues, afirman los Reales Decretos han seguido el trámite habitual y se sometieron al dictamen de la Conferencia Sectorial con las Comunidades, al Consejo Escolar y al Consejo de Estado.
Las cuatro comunidades críticas asistieron en julio a una reunión con todas las Autonomías, y hay acta de ello, concluyeron desde Educación.

Mostrar comentarios