Educación. Ugt y ccoo afirman que con el cese de wert "termina la etapa más negra de la educación española"


Los sindicatos UGT y CCOO afirmaron este viernes, tras conocer el cesde de José Ignacio Wert al frente del Ministerio de Educación que con su marcha "termina la etapa más negra de la educación española desde el inicio de la democracia". Iñigo Méndez de Vigo, que era secretario de Estado para la Unión Europea, es su sustituto
Así lo declaró a Servimedia Francisco García, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO para quien “solo Esperanza Aguirre puede ser comparada con Wert en este sentido”.
Por su parte, el secretario general del sindicato FETE-UGT, Carlos López Cortiñas, aseveró sobre la marcha de Wert que , “le hacemos una enmienda a la totalidad a sus casi cuatro años al frente del Ministerio de Educación", años en los que solo se ha apoyado en “la parte más dura de la Iglesia y del PP para sacar su legislación adelante”. Por eso, pide a Méndez de Vigo que "paralice la Lomce y dé marcha atrás en los recortes”.
Casi con las mismas palabras se pronunció el responsable de educación de CCOO quien dijo en referencia a Méndez de Vigo que “no queremos un cambio de caras, sino de políticas educativas”. Además de la derogación de la Lomce, ambos responsables sindicales pidieron al nuevo ministro de Educación que “ derogue los reales decretos sobre la Universidad, impulse el estatuto del Empleado Docente y recupere la inversión perdida”.

Mostrar comentarios