Educación crea un canal de Youtube para potenciar la Formación Profesional a distancia

EUROPA PRESS

En este canal, tanto alumnos como profesores pueden ver en vídeo, con explicaciones 'en vivo', cómo se realizan algunas de las gestiones más habituales en la plataforma.

La utilización de vídeos facilita la comprensión por parte de quienes están menos habituados al uso de las tecnologías, pero también son muy útiles para aquellos que están más avanzados, ya que permiten realizar de modo virtual las prácticas que se realizan en clase en los ciclos presenciales.

El director general de Calidad Educativa y Formación Profesional, Fernando Mateo, ha destacado que la Formación Profesional a distancia "posibilita la obtención de titulaciones a personas que compaginan estudios y trabajo, y potenciar sus contenidos digitales y materiales pedagógicos de calidad es algo que los hace aún más accesibles".

Estos vídeos y los que se encuentran integrados dentro de los contenidos de la Plataforma se realizan utilizando el Aula Polimedia de la Universidad Politécnica de Cartagena, con la que se firmó un convenio en 2014.

Gracias a la Formación Profesional a Distancia, 1.640 alumnos de la Región reciben formación 'online', a través de internet, apoyados con sesiones presenciales para la parte práctica, y exámenes en 14 ciclos formativos diferentes: 7 de grado superior y 7 de grado medio.

Los centros de la Consejería de Educación y Universidades que imparten esta formación son el IES Juan Carlos I de Murcia, el CIFP Carlos III y el CIFP Hespérides de Cartagena, el CIFP de Lorca, el IES Francisco de Goya de Molina de Segura, el IES José Luis Castillo Puche de Yecla y el IES Miguel Hernández de Alhama de Murcia.

Por otra parte, el Centro Integrado de Formación Profesional Carlos III de Cartagena ha puesto en marcha un aula polimedia destinada a la creación de contenidos multimedia por parte del profesorado, tanto para la Formación Profesional presencial como para los diversos ciclos formativos a distancia que se imparten en este centro: Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Técnico Superior en Administración y Finanzas y Técnico en Gestión Administrativa.

Mostrar comentarios