EE.UU. alerta a sus ciudadanos en el exterior de protestas por la quema del Corán

  • Washington.- El Departamento de Estado de EE.UU. emitió una alerta a sus ciudadanos en el exterior, a los que avisa de posibles manifestaciones violentas como reacción a la quema del Corán que planea realizar el sábado un pastor de una iglesia de Florida.

Pastor radical cede a la presión internacional y renuncia a quemar el Corán
Pastor radical cede a la presión internacional y renuncia a quemar el Corán

Washington.- El Departamento de Estado de EE.UU. emitió una alerta a sus ciudadanos en el exterior, a los que avisa de posibles manifestaciones violentas como reacción a la quema del Corán que planea realizar el sábado un pastor de una iglesia de Florida.

El departamento que dirige Hillary Clinton recuerda a los estadounidenses en el exterior que algunos países, como Afganistán e Indonesia, ya han registrado protestas, algunas de ellas violentas, en contra de los planes del pastor radical Terry Jones de quemar el libro sagrado del Islam coincidiendo con el aniversario de los ataques del 11-S.

"El potencial de que se produzcan más protestas y manifestaciones, y que algunas se tornen violentas, sigue siendo alto", afirma en un comunicado.

Por ello, el Departamento de Estado urge a sus expatriados a "que presten atención a la reacción que tiene la población local y a evitar las áreas donde se puedan producir protestas".

Esta alerta estará vigente hasta el 30 de septiembre, afirmó el Departamento de Estado, que recordó también que existe una amenaza permanente de grupos terroristas sobre los objetivos estadounidenses.

El aviso del Departamento de Estado es una muestra más de la situación de alerta en la que se encuentran las autoridades estadounidenses debido a los planes del pastor de Florida.

Hoy mismo se supo que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en un boletín a sus empleados, había alertado también de posibles represalias de "extremistas".

En el boletín, el FBI afirma "con un alto grado de confianza que, tal como ha ocurrido con otros incidentes en el pasado percibidos como profanaciones que ofenden a Islam, habrá extremistas que amenacen o intenten atacar a los dirigentes, organizadores o participantes en el acontecimiento".

Del mismo modo, y dada la difusión nacional e internacional que este plan de la iglesia de Jones ha recibido, la profanación del Corán "también podría inspirar ataques en represalia contra instalaciones de EE.UU. en ultramar", añade el boletín.

Mostrar comentarios