EEUU cancela deportación de mexicana que 5 horas antes dio a luz a sexto hijo

  • Un juez en Carolina del Norte (EE.UU.) canceló hoy la deportación de una mexicana de 37 años que apenas cinco horas antes dio a luz a su sexto hijo, informó la propia inmigrante a la salida de la corte.

Charlotte (EE.UU.), 29 nov.- Un juez en Carolina del Norte (EE.UU.) canceló hoy la deportación de una mexicana de 37 años que apenas cinco horas antes dio a luz a su sexto hijo, informó la propia inmigrante a la salida de la corte.

A pesar de su condición de recién parida y sin autorización médica, la mujer se presentó este jueves a la cita con el magistrado Stuard Couch, quien señaló que había méritos suficientes para concluir que la deportación de la mujer causaría muchas dificultades a su familia.

"Hoy voy a celebrar por partida doble, el nacimiento de mi hijo, Jayden Israel, y que me quedo en el país con mi familia. Nunca me di por vencida y, aunque el parto fue difícil, vine a la corte por mis niños", declaró la madre soltera a la salida de la corte de inmigración en Charlotte.

El abogado de la mexicana, Cristopher Greene, explicó que la cancelación de la deportación significa que las autoridades migratorias han concedido a la inmigrante la tarjeta de residencia.

"Decidimos no extender la audiencia de hoy porque de lo contrario corríamos el riesgo de perderlo todo. Este fue un caso muy complicado, pero bien documentado, y el juez tomó en consideración que mi cliente se presentó a su audiencia inclusive horas después de tener a su hijo", apuntó el abogado.

En la madrugada de este jueves, Serrano trajo al mundo a Jayden, en un hospital del condado de Gaston, en el norte del estado y donde hace dos años fue detenida por una infracción de tránsito y puesta en proceso de deportación al determinarse su estatus migratorio irregular.

La mujer, que llegó a Estados Unidos hace 21 años desde Querétaro (México), había permanecido en Carolina del Norte durante 15 años sin haber tenido problemas con la justicia.

Los hijos de Serrano, Magaly (18), Cinthia (16), Iván (14), Ashley (13) y Lesly (3), todos ciudadanos estadounidenses, suplicaron para que no los separaran de su madre.

"Es muy difícil imaginarnos la vida sin mamá, ella es nuestro soporte en todos los aspectos, la queremos aquí con nosotros", declaró Cinthia Serrano.

Según el reporte Shattered Families, del Centro de Investigaciones Aplicadas (ARC), con sede en New York, más de 5.100 niños, en 22 estados, de padres deportados o en custodia de las autoridades migratorias, se encuentran con familias adoptivas.

La mexicana salió de la corte una hora después de su llegada y, antes de regresar al hospital, pasó a dejar la decisión del juez a las oficinas del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) en Charlotte.

El Gobierno tiene 30 días para apelar la decisión de hoy del juez. EFE.

Mostrar comentarios