EEUU reduce "temporalmente" su personal en su embajada en Yemen por seguridad

  • El Gobierno estadounidense ordenó hoy la reducción "temporal" de su personal en la embajada de Yemen como consecuencia de la "impredecible situación de seguridad" en el país.

Washington, 25 sep.- El Gobierno estadounidense ordenó hoy la reducción "temporal" de su personal en la embajada de Yemen como consecuencia de la "impredecible situación de seguridad" en el país.

En un escueto comunicado, la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, precisó que la decisión "responde a los recientes acontecimientos políticos y la cambiante e impredecible situación de seguridad en Yemen".

"La embajada no suspende las operaciones y continuará operando, aunque con un plantilla más reducida", matizó Psaki sobre la sede de la legación diplomática en la capital yemení, Saná.

A la par, el Departamento de Estado renovó su alerta de viaje para Yemen por "la alta amenaza existente en el país debido a la amenaza terrorista y la agitación civil".

La embajada estadounidense en Yemen ya estuvo cerrada durante cinco semanas en mayo de este año, por el riesgo alto de atentados, recordó la nota.

En ese sentido, subrayó que tanto Al Qaeda como Al Qaeda en la Península Arábiga mantienen sus actividades en el país y en los últimos meses han sido secuestrados varios ciudadanos occidentales.

El Gobierno yemení firmó el pasado domingo un acuerdo de "paz y asociación" con los rebeldes hutíes.

Los hutíes, una milicia chií, controlan desde 2010 la provincia de Saada y tratan desde hace meses de ampliar las zonas bajo su dominio.

Mostrar comentarios